
Fumar es una de las principales causas de enfermedades crónicas respiratorias y cancer de pulmón. En Estados Unidos fumar marihuana está en el día a día de mucha gente, por eso se trata de un problema de salud pública del cual la medicina tiene que estar muy atento.
Por eso, un grupo de científicos de la Universidad de California ha llevado a cabo un estudio para saber en qué medida consumir esta sustancia puede tener consecuencias pulmonares y causar enfermedades dejenerativas o influir en la función pulmonar. Se intentaba saber si el humo de la marihuana, que contiene algunos de los mismos ingredientes que el del tabaco, podría terminar causando el mismo tipo de enfermedades que el cigarrillo.
En el estudio se observó la función pulmonar de los participantes durante 20 años. durante este tiempo, el consumo ocasional no se relacionó con efectos adversos sobre los pulmones ni enfermedades pulmonares.
En este estudio de salud, se observó también que después de siete años de exposición a la marihuana (un cigarrillo al día durante estos años), no se han hallado pruebas de que afectase negativamente a los pulmones o causara menoscabo en el bienestar fisico.
Estos resultados son importantes sobre todo porque la marihuana se utiliza también como uso terapéutico para determinado tipo de enfermedades de tipo crónico, para el humor y para el apetito. Eso sí, está también probado que si el consumo se aumenta, sí disminuye la capacidad pulmonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario